Gabriel Castaño

«STILL LIFE»

Del 1 de octubre a 29 de noviembre 2021

 

Azar y construcción son las coordenadas que encierran el secreto del arte y el destino del artista reside en aceptar este hecho como contingencia. J.P. Sartre.

Gabriel Castaño, artista multidisciplinar afincado en Madrid, toma como punto de partida para su obra los siguientes principios plásticos, el equilibrio, la gravedad y el azar.

La serie “Still life” parte de esculturas efímeras de objetos cotidianos que el artista ensambla en forma de encuentros tensos, creando una poética visual personal donde la casualidad es clave.  Las imágenes muestran la unión precisa entre elementos aparentemente discordantes suspendidos en el tiempo y encerrados en la instantánea. Se trata de un juego de equívocos que deja latente la complejidad de la representación, y en el que cada espectador otorga el sentido final.

Gabriel Castaño (Madrid,1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde vive y trabaja. Ha expuesto de forma individual en galerías como Trema Arte Contemporánea (Lisboa), White Lab o Slowtrack, ambas en Madrid. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en España, Francia, Portugal, EE.UU y México, y su obra se ha mostrado en ferias como Arte Santander, Swab, Arte Lisboa, Miami River Art Fair o Foro Sur, entre otras.

 

 

 

La exposición STILL LIFE forma parte del Festival PHotoESPAÑA Santander 2021