Dibujo y pintura para niños
Las clases de dibujo y pintura tienen como objetivo el aprendizaje de técnicas de ambas disciplinas desde un punto de vista que combina planteamientos académicos con un carácter lúdico y relajado.
Comenzando por técnicas relativas al dibujo como primer punto de contacto, aprendemos conceptos tan básicos como el de encaje de un dibujo, proporciones o el claroscuro, entre otros. A partir de ahí, nos introducimos en el campo del color y de las técnicas en húmedo donde se aprenderán los fundamentos básicos de la pintura: el manejo de las herramientas, tipos de soporte y su preparación, la teoría básica del color y metodologías de trabajo, entre otros.
Con el fin de mantener un equilibrio entre la asimilación de conceptos técnicos y el disfrute de la actividad la hora de aplicarlos, tenemos en cuenta los distintos rangos de edad y aptitudes de nuestros alumnos de manera individualizada, y se plantean con regularidad trabajos en los que el desarrollo creativo del alumno funcione como un componente fundamental.