Roy Andres Hofer

“Daily Signs”

Del 31 de marzo al 24 de mayo

 

Las imágenes mediáticas están con nosotros en todas partes, siendo a la vez facetas integrales y reflexiones aisladas del mundo globalizado de hoy. Esta paradoja es la esencia de esta muestra, enfocada sobre los procesos y estructuras de marketing, medios y políticas mundiales que tanto confunden nuestro ambiente moderno y nuestro yo individual.

El trabajo de este artista es tan variado como variados son los discursos en torno a la globalización. Hofer emplea un amplio espectro de medios y técnicas (pintura, fotografía, instalación, etc) con los que representa complejos mecanismos de un modo a veces documental, en ocasiones de modo ficticio a través de objetos ordinarios, visiones cotidianas de nuestro mundo que nos obligan a cuestionarnos a nosotros mismos y nuestras propias suposiciones sociales. Hofer no nos desafía sino más bien nos ofrece una experiencia y sentimiento de consternación personal sobre las tendencias de la globalización. El artista evoca espacios inherentes de melancolía.

Los viajes que el artista ha llevado a cabo y sus largas estancias en Asia, Europa y EE.UU, han dado como resultado el cuestionamiento de los mecanismos globales, siendo el tema principal de su obra.