Myriam Gesalada

“Back Sides”
Del 27 de febrero al 10 de marzo de 2014

Microsoft Word - Swab SUBVENCIÓN A GALERÍAS DE ARTE PARA LA PR

La joven artista guipuzcoana Myriam Gesalaga (Zarautz, 1987), presenta su obra, por primera vez en Cantabria, de la mano del Espacio Creativo Alexandra. La muestra, que se expone bajo el título Back Sides, responde a una selección de obras realizadas desde los primeros contactos de la artista con el mundo de la gráfica junto con algunos de sus últimos trabajos.

Se trata de una exposición en la que se muestra así el propio desarrollo del proceso que la artista ha ido experimentando, presentando de esta forma un trabajo con carácter propio y un lenguaje común, el de la gráfica.

Por un lado está Zauriak 1 (heridas) que surge de la estampación del reverso de una plancha de cobre. Las pequeñas rasgaduras que sufre la plancha mientras la artista trabaja en el taller, la selección de zonas de mayor interés visual, su reencuadre y posterior intervención para completar la imagen, dan lugar a esta serie de estampas. A partir de aquí, surge un nuevo punto de partida en el que Gesalaga centra su trabajo en los reversos de las planchas, en lo que sucede al otro lado, como si de efectos colaterales se tratara, mientras se desarrolla otra acción de la que si somos conscientes.

Por otro lado, en Muro 1/2 Myriam trata a mayor escala este mismo hecho, desde un punto de vista menos intimo, más urbano que se da en el entorno público mas marginal. Muros deteriorados, agrietados y marcados que evidencian el paso del tiempo y el abandono que a menudo sirven como soporte, como lienzo en blanco para aquellos artistas urbanos que firman, plasman en él sus grafías, su identidad, curiosamente con seudónimos, desde el anonimato.

Notas de prensa

Noticias

Autor

Volver