Miriam Cantero

“Despieces y composturas 1.2”

Del 13 marzo al 13 de mayo de 2015

 

Miriam Cantera Festival eme

La propuesta que Miriam Cantera presentó dentro del Festival eme en el Espacio Creativo Alexandra, se trata de una instalación compuesta de piezas de papel estampado mediante litografía, técnica que, desde hace varios años, viene siendo cómplice de la artista, dotando su trabajo de un lenguaje personal y que define estéticamente su obra.

Los metros cuadrados de estampa, son las piezas de un puzle que únicamente puede ser montado en el espacio al que se trasladan. Son pues los factores físicos del lugar, su nuevo soporte, los que condicionan y generan a través de la luz o la arquitectura, entre otros, esa “compostura”, dando lugar a un todo único e irrepetible para cada espacio expositivo. Esta manera de construir la exposición organiza una muestra efímera y envolvente cuyo objetivo es proponer al espectador un encuentro con la gráfica desde una perspectiva inesperada.

Miriam Cantera consigue con esta forma de montar la muestra, extrapolarse de los límites que la propia técnica impone, en cuanto a lo que límites del papel, límites de la prensa o tórculo o límites de la propia matriz se refieren, siendo la cuestión espacial la única que supone una adaptación para la obra. De esta manera la artista consigue oxigenar y ampliar las posibilidades creativas que el contexto de la Obra Gráfica, a priori, proporciona.

Notas de prensa

Noticias

Autor

Volver